¡Irónico! Memo Ochoa ya tiene el pasaporte europeo… cuando ya está en México

©MedioTiempo

Ocho años en Europa, mucha labor para picar piedra como jugador extracomunitario e irónicamente fue apenas durante su vuelta a México cuando Guillermo Ochoa recibió el pasaporte europeo.

El portero mexicano que varias veces se quedó muy cerca de fichar por algún club de élite por la falta de dicho documento, reconoció que es difícil de creer que justo ahora que ya no está en el Viejo Continente y decidió volver al futbol mexicano cuando ya podría fichar con mucho menos complicaciones en equipos de Europa.

“Es irónico, pero ya tengo el pasaporte europeo y lo logré ahora que estoy acá. Creo que la historia se resume así: yo había hecho todos los exámenes y los trámites para obtenerlo en España, después de los tres años que estuve ahí”,

Relató a la revista GQ.

“Pero se atravesó una complicación de sistema a nivel nacional que detuvo el proceso y lo ralentizó. Esto provocó que todo se alargara. En ese momento, el pasaporte se convirtió en telemático y fui de los afectados. Seguí los procesos y, bueno, dificultó mucho las cosas no tenerlo”.

Fuentes cercanas al jugador revelaron a Mediotiempo que Ochoa viajó a España durante la reciente Fecha FIFA de octubre, cuando México enfrentó a Bermudas y Panamá el 11 y 15 de este mes sin el portero convocado, cuando éste aprovechó para cruzar el “charco” y recoger el pasaporte.

El mexicano debió tenerlo desde antes del Mundial de Rusia, cuando sus buenas actuaciones también lo llevaron a sonar para fichar por algún equipo de élite. Esa vez tuvo la opción de ir al Napoli, cuando el Standard no lo dejó salir.

Aunque Ochoa no mencionó que ese fichaje frustrado tuvo que ver con la falta de pasaporte europeo, el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentis, reconoció que para el mexicano era un obstáculo ser extracomunitario.

“Hubo un acercamiento real (con Napoli), después del Mundial de 2018. El presidente del club nos habló y dijo que Ancelotti estaba de acuerdo. Al final, esa decisión no estuvo en mis manos, ya que yo tenía contrato con el Standard y no me dejaron salir. No quedó en mí ni en mi capacidad. Standard no me dejó tomar esa opción y Napoli fichó al portero colombiano David Ospina de último momento”

Añadió.

 

(iM-rcc)

Entradas relacionadas